Otras aplicaciones de la Videotelefonía: Telemedicina

26 Dec

Hay muchos usos por explorar y si el teletrabajo ya es una realidad que poco a poco se va imponiendo, hay aplicaciones que hoy nos parecerán marcianas, pero en el futuro gozarán de toda naturalidad.

La Telemedicina es un nicho todavía por explotar donde hay gran potencialidad (WEBRTC,apps móviles), porque cuando estás malo, para un primer diagnóstico, para comentarle algún efecto secundario o bien para hacer partícipe a tu médico de cabecera de cómo va el tratamiento, a veces no tiene mucho sentido desplazarse, esperar esas colas cada vez más largas por los recortes sanitarios,etc..

Una vía de ahorro en la Sanidad puede ser implantar la Teleasistencia, como todo habrá que regularlo y controlarlo, porque un abuso, tampoco es bueno.

No veo a un médico atendiendo 24/7 en un callcenter de Telemedicina, pero si quizá que atienda unas cuentas videollamadas al día de sus pacientes crónicos, o de sus pacientes más adeptos a la tecnología o con movilidad reducida.

Internet ya llega a los rincones más lejanos del planeta, ¿Por qué no hacer llegar la Telemedicina?

La Telemedicina Pediátrica quizá sea una de esas cuestiones fácilmente implementables, y de hecho ya es una realidad en un proyecto piloto en la Comunidad de Madrid. Los padres a veces abusamos de las urgencias, pero es que los peques nos dan a veces unos sustos! 😉

Vía Bebes y Más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *