Primeras impresiones SPA 525G

12 Sep

Una vez sacado de la caja, la sensación de que es un teléfono más robusto que los anteriores Linksys SPA es inmediata. El plástico es de mayor calidad, el serigrafiado se ve un poco mejor, y el handset sobre todo es “Cisco like”.

En las fotos podéis ver el aspecto fí­sico, que no varí­a mucho salvo que el trackpad central, tiene una opción central de OK. Las pulsaciones de la parte superior del display son más duras que en los anteriores modelos, sin embargo la sensación de pulsación de la parte inferior, teclado y botones de gestión, es igual.

El auricular de manos libres es mucho mejor, sólo basta con escuchar el tono Cisco Synth para notar que la reproducción de MP3 también debe ser buena :).

Los menus han sido cambiados, por lo cual las asociaciones rápidas de Network,IP, etc… han cambiado ligeramente. Aún no he probado los otros nuevos modelos, pero seguramente se mantenga este UI en dichos modelos, por lo que será cuestión de acostumbrarse y reaprender opciones rápidas .

El display es a color y la calidad es lo suficiente cómo para tener un wallpaper y que se vea ní­tidamente.

Lo que más me ha gustado es la posibilidad de Wifi. De hecho es la primera conexión que he probado con la red WPA2-PSK y TKIP. Ha funcionado a la primera y me permití­a conectarlo desde casi toda la casa. Por lo que la recepción es bastante buena. De este modo sólo con la alimentación, recordad que no viene al ser dispositivo POE por defecto el alimentador, podemos poner el terminal en cualquier punto de la oficina haya o no punto de red. Anteriormente los modelos de Linksys necesitaban de un dongle Wifi.

Como curiosidad también destacar que tiene un punto de anclaje de seguridad Kengsinton para evitar que te lo roben en la oficina 🙂

Luego veremos los menús con más detenimiento en un ví­deo.

Las fotos las tenéis aquí­.

Este equipo lo podéis encontrar en ciudadwireless.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *