Configurar la antena DECT to SIP Aastra RFP32IP con Asterisk (II)

10 Jul

Una vez que tenemos la antena con el led de status verde, previo paso por naranja cuando ha conseguido descargarse el firmware.

Estaremos en disposición de entrar a configurar los parámetros SIP y DECT de la antena.

El interfaz web, la primera vez nos pedirá que elijamos la contraseña del usuario omm (que por defecto tení­a omm como password), y la del usuario root, ya que la antena tiene acceso SSH también, con un interfaz de comandos, para gestionar y consultar el status de la misma.

No obstante , en la mayorí­a de los casos con el interfaz web y la aplicación DECT Monitor, que luego comentaré, es más que suficiente.

Una vez dentro del interfaz, lo primero es configurar el System PARK (Código de activación que hay que comprar aparte) y seleccionar el Regulatory Domain que en el caso de Europa es ETSI.

De igual forma cumplimentar el DECT Authentication code, aunque luego cada terminal llevará el suyo.

Salvaremos cambios y esperaremos a que la antena se reinicie.

Una vez hecho esto habrá que configurar la parte SIP de la antena. Como siempre UN register Proxy, un Outbound Proxy, puertos, códecs , etc.. cómo podéis ver en la imagen inferior.

Posteriormente en Radio Fixed Parts deberemos añadir la antena en cuestión. Si disponemos de varias, será este el lugar donde “registrarlas” para que el OMM, parte controladora ubicada en una de las antenas, gestione aspectos como Roaming,etc.. de cada una de ellas.

Una vez hecho esto la antena está preparada parcialmente para que los terminales DECT se registren contra ella.

Para permitir que se registrar los terminales, se emplea la opción Portable Parts y ayudándose de la aplicación DECT Monitor para obtener el código IPEI del terminal.

EL Dect Monitor nos permite registrar todas las peticiones DECT (Sniffer) de los terminales, y con ello ver quien pide registrarse (si no está dado de alta su IPEI en la antena) para añadirlo posteriormente.

Esto lo tenéis bastante bien documentado en la documentación de Aastra Detewe.

Una vez añadida la extensión con su número interno, nombre, código DECT de registro, usuario SIP , Password SIP y Authentication ID de SIP, podremos iniciar el registro del terminal en la antena introduciendo el PIN DECT de dicha extensión de Portable Parts.

Si todo va bien, el terminal se registrará en la antena, y recibiremos un registro SIP en nuestro Asterisk. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *