¿Qué es lo que siempre quisiste saber de VoIP y nunca te han contado?

1 Sep

A veces cuando tienes que preparar charlas o presentaciones, intentas adivinar que es lo que le gustarí­a a tu alumno o oyente escuchar y que por eso ha venido a verte.

A veces es complicado acertar, y lo vas corrigiendo sobre la marcha, viendo las caras de aburrimiento (sobre todo en los cursos 🙂 ) , pero en una charla te la juegas.

Cuando sabes de una temática, no sabes si ponerte muy técnico, porque quizá venga gente que ya sabe del tema, o algo mas newbie, porque quizá el que se para por allí­ quiere saber algo , y tampoco es cuestión de aburrirle.

Hace unos años, era más fácil sorprender con la VoIP, pero ya llevamos unos años, en los que el que más y el que menos, ha trasteado con todo lo que rodea a esta tecnologí­a.

Pero he pensado… si tengo un blog!!!. Esto es 2.0 :), o al menos eso dicen,así­ que puedo pedir feedback , de que es lo que os gustarí­a ver/oir en una próxima charla que daré abierta al público.

Como tendré que ajustarme a un tiempo determinado, no se si va a caber todo lo que me propongáis, pero por intentarlo no perdemos nada.

La palabra es vuestra…

¿Qué os gustarí­a saber de VoIP y nunca os han contado?

Un saludo

Alberto

0 thoughts on “¿Qué es lo que siempre quisiste saber de VoIP y nunca te han contado?

  1. Saludos, a mi parecer, y teniendo en cuenta que soy muy técnico, en las charlas gusta conocer funciones poco convencionales para dispositivos en principio convencionales. Esto sorprende y mantiene la atención del público. Además otra cosa que llama la atención si el público no son integradores o programadores, el la "gratuidad" de los servicios VoIP. Si en la charla hay empresarios, la idea de interconectar sucursales y tener tantos servicios de voz disponibles les atrae. Luego, si la charla-curso va orientado a noveles, es muy interesante dejarles documentación y por supuesto ejemplos prácticos, muuuchos ejemplos.

  2. Hola alberto. no suelo comentar nunca pero leo tu blog desde hace años.

    Una pregunta que me gustarí­a que me explicaran es si es legal bloquear la voz ip en los proveedores de Internet. Así­ como bloquear las aplicaciones Voip en la apple store, etc…

    ¿Tiene esto alguna explicación que no se pueda enmarcar en la competencia desleal?

    ¿Los servicios 3G de algunos operadores hay que rebautizarlos como "banda un poco menos ancha"? 🙂

  3. Yo uso Voipbuster para llamar a fijos y alguna vez he configurado un softphone para recibir llamadas. Digamos que soy un usuario no avanzado.

    A mi personalmente me gustaria escuchar alguna oferta actual en el mercado, algun dispositivo que tenga posibilidades pero que no sea muy avanzado y servicios de valor añadido que pueda darme la voip.

  4. Estoy seguro de que en tu haber tienes muy buenas experiencias para compartir….pero ya que te ofreces estarí­a bien que hablaras de "las otras" experiencias y comentes por qué fracasan los proyectos de implantación de VOIP y que cosas hay que evitar o resultan más problemáticas.

    Estaré atento a ver cuando y dónde das la charla.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *