Si usas conexiones de datos de Movistar no debes usar VoIP

8 Feb

Hasta ahora no habí­a visto una respuesta oficial a este asunto, pero buscando sobre tarifas de datos me he encontrado esto:

“El usuario se compromete a no utilizar el servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP). “

Si se usa VoIP con conexiones GPRS y 3G que pasa?. Te suspenden la lí­nea por incumplimiento?

0 thoughts on “Si usas conexiones de datos de Movistar no debes usar VoIP

  1. Hola,
    Ni Movistar, ni ningún otro operador puede interferirse en el tipo de las comunicaciones que realizas, ni puede vigilarlas, ni imponer trampas en ella. Si bien, las telecomunicaciones de datos están protegidas por secreto de telecomunicaciones, y eso serí­a como capar una página web, o impedir que conduzcas una autopista cuando te vendan un coche.
    En mi empresa hemos pasado totalmente a SipCel, que es un operador VozIp, por su propio nombre se identifica como SIP en Celular, y solamente nos qudamos con planes de datos en los móviles, ya que todas las telecomunicaciones de voz la realizamos sobre IP, y no hay, ni puede haber ningún impedimento ni de movistar ni de nadie… y claro, que somos empresa de abogados, que como nos lo interfieran, les llevaremos a juicio por competencia y abuso de posición dominante, clara y manifiesta por esta clausula que dicen de su contrato, el usuario cuando contrata un servicio, esta í­ntimamente limitado a los únicos parámetros de seguridad nacional y colectiva que deben especificarse judicialmente, no así­ como dice ese contrato, y si es así­, ya saben lo que tienen que hacer, que corten el internet a media España, a ver como se quedarí­an!!

  2. yo acabo de instalar frin en mi nokia 5800 , tengo contrato banda ancha movistar internet movil plus.
    y me he conectado a un fijo , por error, atraves de esta conexion.
    no se si me cortaran la linea.!!!!!!!!!
    sé que solo debemos conectarnos con wifi.
    ¿hay aguna forma barata?
    un saludo.

  3. Posiblemente esa claúsula sea nula.

    ¿Imaginais que la compañí­a que nos suministra agua, determine en el contrato para qué podemos usar el agua y para qué no? Lo mismo podrí­amos preguntarnos sobre la electricidad y sus usos, no los limita el contrato sino en todo caso la legislación general. Viendo el ejemplo de Telefónica y Yoigo, lo mismo dicen que la electricidad que nos suministran no se puede utilizar para la VoIP. ¡Inaudito!

  4. bien visto, gracias por la notica. Acabo de conocer este blog y la verdad es q te lo curras mucho. Gracias por compartirlo con el mundo. Saludos a todos

  5. ¡Muy fuerte!. ¡Qué vergí¼enza!. 🙁

    ¿Alguna vez tendremos polí­ticos que sepan un poco de tecnologí­a y/o asesores de polí­ticos que no estén untados?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *