La calidad de la Voz IP va mejorando

6 Oct

Eso es lo que se desprende del estudio realizado por Keynote Systems.

El estudio ha analizado indicadores como la disponibilidad de servicio, porcentaje de llamadas completadas y retardo de audio en 12 proveedores VoIP.

El análisis concluye que aunque ha habido mejoras en la calidad pero todaví­a siguen existiendo diferencias significativas entre la telefoní­a tradicional y la IP, en términos de la calidad en las llamadas.

El estudio encontró que los proveedores VoIP todaví­a siguen teniendo problemas de retardo del audio en sus llamadas. La media es de 150 ms, aunque hay valores que en el peor de los casos alcanzaron 279 ms. í‰ste es un valor bastante mejor que los 335 ms medidos en el estudio del año pasado.

El porcentaje de llamadas completadas sigue siendo inferior a las llamadas por PSTN, siendo solo dos proveedores los que obtuvieron un porcentaje del 99.5 %. Seis provedores tuvieron porcentajes inferiores al 99 por ciento, y uno obtuvo un 86.7 % de llamadas completadas. La problema de audio más común eb los proveedores VoIP , era el audio fluido que ocurrieron en un 68.13 % de ellas, audio entrecortado que ocurrió en el 42.37 % de ellas , otros tipo de cortes en el 58.27 % y “ronquido” en el 31.98 %.

El estudio analizó un total de 125000 llamadas entre las ciudades de Nueva York y San Francisco durante un mes. ( qué paciencia al que le tocó realizarlo 😉 ).

Ví­a PcWorld

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