Voz IP en la Vuelta Ciclista a España

19 Sep

Voztelecom con su servicio “miVoz.net” ofrece a los periodistas acreditados en la “Vuelta 2007” realizar sus llamadas telefónicas y enví­os de fax desde cualquiera de las etapas con la conexión satélite que HISPASAT pone a disposición de la “Vuelta a España”.

VozTelecom suministra a la Vuelta Ciclista a España servicios de telefoní­a IP para equipar las comunicaciones telefónicas de su sala de prensa móvil. Este servicio está integrado dentro de las comunicaciones que el operador español de satélites, HISPASAT, ofrece tanto a la organización de la Vuelta Ciclista como a los medios de comunicación que les acompañan. Dos unidades móviles de HISPASAT proporcionan el acceso a Internet de banda ancha por satélite y con el servicio miVoz.net los periodistas acreditados pueden realizar y recibir llamadas telefónicas desde teléfonos convencionales, así­ como el enví­o y recepción de faxes, con la salvedad que la voz se transmite a través de Internet (satelital) en vez de la red fija o móvil.

La sala de prensa móvil donde se han instalado las aplicaciones de VozTelecom se traslada diariamente por todo el territorio español a lo largo de las 21 etapas que consta la edición de la Vuelta 2007. Sea cual sea la ubicación geográfica de esta unidad móvil, los periodistas están perfectamente comunicados, con las mismas prestaciones telefónicas que en una sala de prensa fija y con total independencia de la existencia de una infraestructura telefónica terrestre o móvil. La complejidad técnica de este servicio es muy grande debido al elevado tiempo de enví­o y descarga de la información, pero la tecnologí­a desarrollada por VozTelecom e HISPASAT ha hecho posible cumplir con los requisitos técnicos facilitando la labor periodí­stica.

Las aplicaciones de Telefoní­a IP de VozTelecom están preparadas para enviar y recibir llamadas a través de cualquier acceso a Internet, bien sea fijo, móvil, wi-fi o ví­a satélite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *