Razones a la hora de seleccionar un trunking SIP o ITSP

11 Jun

Via Voiploop podemos ver un listado de razones a la hora de elegir un carrier o ITSP cómo SIP Trunking.

– ¿Cúal es la capacidad de llamadas que te ofrece el “trunk, con códecs LBR (G,729) y no (G.711)?
– ¿Ofrece el servicio QoS?
– Limitaciones del equipamiento que se puede conectar al trunk.
– ¿Están soportadas las conexiones VPN?.
– ¿Es el “Service Level Agreement” orientado a datos o a tráfico de Voz?
– ¿Qué ofrece el proveedor en cuanto a seguridad, o bien que pre-requisitos debe la empresa tener para obtenerlos?
– ¿Con que celeridad puede el proveedor modificar la capacidad del trunk?
– ¿Existen limitaciones geográficas para la disponibilidad de trunks?

De las 4 primeras preguntas, creo que por ahora ningún proveedor de los que conozco por españa se salva.. y de las cuatro últimas, psi, psa 😉

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