WebCommunicator de Voztelecom

21 Oct

Mientras me llega el kit de VozNet, Voztelecom, me permitió probar su WebCommunicator. Al igual que el kit de Voznet, se trata de un plugin ActiveX, que una vez instalado se carga cuando accedamos en el panel de control de usuario al apartado correspondiente.

Cuando tengamos cargado por completo el Softphone Web, podremos recibir las llamadas simultáneamente en el teléfono fí­sico (ATA PAP2 o similar) y en el Softphone. El primero que coja la llamada se quedará con ella.

El códec usado por el Softphone es 711a/u, y la señalización es SIP .

La verdad que las pruebas que he realizado, la calidad e integración son muy buenas. Una pega que veo es que el códec que viene fijado y para entornos de bajo ancho de banda (hotspots saturados y no muy banda ancha ) puede ser un problema.

Se pueden realizar videollamadas, pero todaví­a no he podido probar ese apartado, por no tener dos cámaras a mano . Si alguien se anima (Voznet) supongo que valdrá también 🙂

Permite integración con MSN Messenger.

Le hecho en falta la posibilidad de mandar SMS como los otros ITSPs hacen. Y lo que ya serí­a ideal, es tener una integración de SMS en el geográfico como Lleida.net , que comenté en el dí­a de ayer.

Un paso más para la Voice 2.0 🙂

Versión para Pocket PC? 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *