La letra pequeña de VozNet

28 Sep

Como últimamente tengo un poco de insomnio, no hay nada mejor que leerse esas condiciones en “chiquitito” que ponen los proveedores.

Pues bien, de las de VozNet extraigo:

Descripción de Servicio: …. Asimismo JAZZTEL informa al Cliente que la solicitud de baja del Servicio implicará la pérdida del número de teléfono asociado a su lí­nea. JAZZTEL facilitará al usuario un número especí­fico para estos servicios que estará dentro del rango 51.”

“Modalidad ATA: … así­ como, realizar llamadas gratuitas a cualquier teléfono fijo nacional, siempre que no sea de tarificación
adicional. Estos servicios estarán incluidos en tarifa mensual JAZZTEL ofrece la posibilidad a sus Clientes de realizar en la modalidad de post pago mensual llamadas a otros usuarios VozNet de otras operadoras, móvil, internacionales y de tarificación adicional.”


“Tarifas : La Tarifa Plana Nacional 24 horas estará vigente respecto a las llamadas a teléfonos fijos nacionales. No se podrá usar estas tarifas por empresas o particulares cuya actividad esté relacionado con los servicios de telecomunicaciones (locutorios, centros de llamadas,
plataformas de ventas telefónicas…). La oferta está estrictamente limitada a llamadas de voz, no permitido el uso abusivo. Existe un Lí­mite 5000 minutos al mes por lí­nea. JAZZTEL comunica que la Tarifa Plana Nacional es incompatible con cualquier otro esquema de tarificación o
descuentos que afecte a las mismas jurisdicciones que esta tarifa.”

“JAZZTEL informa al Cliente que no podrá elegir como contraseña palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas”.

“Obligaciones del Cliente : ….. JAZZTEL no se compromete a garantizar una calidad mí­nima respecto a los servicios de VozNet que se presta. JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente podrá comunicarse siempre con otros usuarios ni que podrá hacerlo sin interrupciones, demoras u
otras fallos afines a las comunicaciones realizadas mediante VozNet. Asimismo, JAZZTEL no puede garantizar que la comunicación siempre se enviará a otros usuarios de JAZZTEL, tampoco será responsable de tales interrupciones, demoras ni ningún otro tipo de omisiones experimentadas durante dichas comunicaciones. JAZZTEL se compromete a transmitir llamadas de emergencia a cualquier tipo de hospital, organismo de seguridad, unidad de atención médica o cualquier otro tipo de Servicio de Emergencia correspondiente al domicilio que haya señalado como propio en el alta del Servicio. El Cliente acepta y conoce esta circunstancia.”

MATERIAL. …..JAZZTEL tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso de: suspensión del Servicio, ya sea a instancia del Cliente o de JAZZTEL, finalización del Contrato,
embargo, quiebra o suspensión de pagos del Cliente. Para ello, el Cliente deberá cooperar con JAZZTEL para la recuperación del equipo e indicará, a quien resulte pertinente, que el equipo es propiedad de JAZZTEL. ……. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artí­culo 40.4 de la Ley General de Telecomunicaciones y no se encuentre dentro del listado de componentes incompatibles con los Servicios que JAZZTEL dispone en su página web. JAZZTEL no será responsable en ningún caso de la calidad de la comunicación derivada del uso de los materiales propiedad del Cliente…..”

0 thoughts on “La letra pequeña de VozNet

  1. Soy usuario del servicio VozNet; solamente confirmar que el servicio, a pesar de no estar garantizado, funciona perfectamente. Que es un autentico nomada y por las pruebas que he hecho, se puede usar en ADSL distinta de Jazztel (he probado 2 ADSLs de Telefonica)

  2. Oooohhh!! Qué decepción!

    Lo de la calidad no garantizada se suponí­a porque no es su red (incluso seguramente en su red tampoco puedan asegurarlo); pero lo de intentar cobrar a los que vengan de otro ISP, tiene que ser una errata, porque es incoherente con la tarifa plana. Aunque los 51x no son fijos sino "nómadas", para la gente de la calle no son móviles.

    Además, crea la duda en el usuario: vale, yo estoy en Jazztel, pero ¿el 51x al que voy a llamar también?

    Al ser tarifa plana aumentan las dudas: como van a cobrar lo mismo, no se van a dar prisa en atender las reclamaciones.

    Lo más grave de todo es intentar cobrar por un servicio que no puedes garantizar. ¿Os imaginais que las compañí­as de gas/agua/luz intentaran lo mismo?

    Era demasiado bonita la idea de contratar por 7 euros un número 51x con tarifa planta a fijos y poder usarlo en cualquier cosa SIP que se conecte a Internet. En último extremo, no contratas ninguna lí­nea en casa y con la WiFi del vecino lo tienes todo: Internet y fijo.

  3. Más o menos, lo normal en estos casos.

    Pero hay dos cosas que me han llamado la atención:

    ¿Jazztel facturará las llamadas que hagas a usuarios de VozNet de otros operadores? ¿qué significa eso? ¿que si yo quiero tener VozNet de Jazztel, pero con mi adsl de telefónica… a otros usuarios de voznet les costará dinero hablar conmigo? Vamos, vamos… será el primer operador de VoIP que cobre las llamadas entre sus propios usuarios

    y lo mejor es lo de las contraseñas:
    "JAZZTEL informa al Cliente que no podrá elegir como contraseña palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas".

    ¡¡Pero si es mi contraseña!! Si eso no lo va a ver nadie!! Vale que yo no pueda ponerme como nombre de usuario o login o incluso una cuenta de email una palabra de esas que luego puedan estar registradas… pero ¿la contraseña?

    Entre esto y lo de mezclar mayúsculas, minúsculas, números y sí­mbolos… vamos a tener que hacer un master para elegir nuestra contraseña!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *