Probando Telsome

18 Sep

Hace un par de dí­as contacté con Telsome para tener la ocasión de probar sus servicios. Amablemente me cedieron un DID de Alicante y cierto saldo para realizar unas pruebas.

Como no querí­a demorarme mucho, aunque probablemente mañana haré un análisis más completo, voy a comentar las primeras impresiones del servicio.

Lo primero a destacar quizá sea el precio. Hacen gala de ello, pero he llamado al móvil de empresa (Movistar) y a un par de fijos, y me he gastado 15 céntimos. Así­ que realmente tienen precios buenos.

La calidad es bastante buena, Sí“LO permiten códecs G711a/u lo cual puede ser un problema si no se tiene una conexión de banda ancha muy fina.

Poseen contestador en red (1000) y las voces que salen son de mi amigo Juan Carlos 🙂

Tienen varios pool de RIPE para su red. Este otro en Noruega.

Tienen varios Servidores Proxy. voip1.telsome.com hasta voip11.telsome.com, aunque sólo te puedes registrar en el que te asignan.

El panel web es bastante manejable, y muestra en tiempo real las llamadas que realizas.

Ofrecen portabilidad de número a VoIP ( de los primeros que conozco), y aun precio más que razonable (32 euros) (Algún dí­a la tendremos gratis? )

Los DIDs cuestan 12 euros, y tienen un coste mensual de 2 euros ( de los más baratos también).
No ofrecen ni 8xx ni 51x.

Permiten desviar tu número de Telsome (DID) a otro número pagando tu el coste de la llamada. Se activa con el código tí­pico *21. Esta facilidad no la he visto más que en Skype y para algunas personas puede ser interesante.

Mañana hago unas pruebas con el DID, pero por lo pronto G711a/u solamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *