Ip Dialing con Siemens C450 IP

10 Sep

Otra cosa que tení­a pendiente probar y que vení­a documentada en los manuales, era la posibilidad de llamar de IP a IP. Si se está en red local, no hay problema , y si se está detrás de NAT es siempre necesario mapear el puerto de escucha del Adaptador o Teléfono IP a la dirección IP del mismo.

He probado la compatibilidad con linksys pap2, y como me temí­a sólo funciona en un sentido en condiciones habituales. Me explico.

Linksys marca como necesario la sip uri cumpleta en el caso de tener un USER ID cumplimentado, es decir, usuario@direccionip:puerto. Mientras que los siemens C450IP, tienen como sip válida sip:direccionip:puerto. Por tanto cualquier invite a cualquier usuario@ipsiemensc450ip:puerto, lo tratan y mandan al handset como una llamada ip.

Sin embargo al contrario generalmente no funciona, puesto que el Siemens C450IP manda un invite como sip:direccionip:puerto, y por tanto el Linksys a menos qu tengas vací­o el campo de USER ID (Cosa no habitual porque estas registrado contra un ITSP generalmente y dicho campo no es vací­o), da un 404 Not Found, al no tener a dicho usuario en dicha IP (USER ID).

El Siemens por tanto no permite URIs completas (usuario@direccionip:puerto) en ip dialing .

Dejo una imagen de como se hace ip dialing con el Siemens C450IP extraí­do del manual en castellano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *